Noticias

¡Tendremos nuestra primera experiencia como Brotes de Acción Climática!

Publicado Julio 09, 2021 | Coordinación Brotes de Acción Climática

Tras una serie de reuniones con el Departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna de Los Ángeles, hemos llegado al acuerdo de implementar nuestro programa piloto Brotes de Acción Climática con niños, niñas y adolescentes de la Red de Comunidades Escolares Sustentables.

¡Tendremos nuestra primera experiencia como Brotes de Acción Climática!

Producto de la buena relación entre el equipo de Brotes de Acción Climática y de la DAEM de Los Ángeles, se logró el acuerdo de implementar la primera versión del programa piloto con más de 100 niños, niñas y adolescentes de la comuna, quiénes provendran de las comunidades educativas municipales del territorio, las cuales se encuentran actualmente certificados por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE).

Cabe recordar que los primeros prototipos del Brotes fueron desarrollados en esta comuna en los años 2018 y 2019, por lo que esta oportunidad representa una valiosa forma de retribuir al trabajo ya realizado con las comunidades escolares en años anteriores. Gracias al esfuerzo mutuo pudieron participar de instancias activas más de 150 estudiantes en 2018 y cerca de 400 en el año 2019, mediante los encuentros comunitarios de Cambio Climático.

Agradecemos profundamente a la DAEM de Los Ángeles, a la Dirección de Educación Ambiental y a todos los y las docentes de la Red de Comunidades Escolares Sustentables y de la Red de Jardines Sustentables de la comuna. Les dejamos sus redes sociales a continuación:

Red Comunidades Escolares Sustentables

Facebook @REDCESustentables

Instagram @redceslosangeles

Dirección de Administración de Educación Municipal de Los Ángeles

Facebook e Instagram @munilosangeles



Relacionados