Noticias

Nos reunimos con las y los docentes de la Red de Comunidades Escolares Sustentables de Los Ángeles

Publicado Agosto 10, 2021 | Coordinación Brotes de Acción Climática

En una amena instancia, el equipo del Brotes de Acción Climática pudo mostrar a 20 docentes coordinadores de la Red de Comunidades Escolares Sustentables de Los Ángeles las diferentes sesiones que se trabajarán con estudiantes de sus comunidades educativas en nuestro piloto 2021.

Nos reunimos con las y los docentes de la Red de Comunidades Escolares Sustentables de Los Ángeles

Gracias a la coordinación de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Ángeles se pudo llevar a cabo la primera reunión con docentes de la comuna, en el marco del cierre de la fase de preparación de nuestro programa piloto 2021 Brotes de Acción Climática.

En la instancia se les presentó el contexto del cual surge el programa, las seis sesiones que componen al piloto, la estrategia comunicacional y los mecanismos de inscripción para les estudiantes. 

La ocasión estuvo marcada por el buen ánimo y entusiasmo de las docentes, quienes señalaron que contribuirán de manera activa al éxito de nuestro programa, informándose sobre el, ayudando a cautivar a sus estudiantes y alineándolo con su programación y estructura curricular de este segundo semestre.

Agradecemos mucho haber podido compartir nuestro proyecto con una de las redes docentes más importante en materia de Educación Ambiental y Educación para la Acción Climática en Chile. Pudimos constatar su interés por querer promover cada vez más una educación participativa y transformadora que incida en que nuestras comunidades sean sustentables y resilientes ante el cambio climático.

Red Comunidades Escolares Sustentables

Facebook @REDCESustentables

Instagram @redceslosangeles